BIENVENIDOS A ESTE RINCON - GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

jueves, 29 de marzo de 2012

Jugando al TAG

Visitando los blogs me he encontrado que Maribel me habia escogido de entre los cinco blogs que hay que elegir para jugar al TAG, gracias por pensar en mi, me cuesta un poco hacer estas encuestas, pero contestare a dichas preguntas con gusto.

1ª  Cuales fueron tus motivos para hacerte un blog?

Mi primer blog no fue el de las miniaturas, es el otro que tengo elscaminsdelanatura.blogspot.com.es , esta relacionado la mayor parte de su contenido con el mundo vegetal como yo digo. Pense que era una forma bonita de explicar las cosas que me gustan y enseñarlas. Y después vino el de las miniaturas, hacia muchos años que habia aparcado este mundo, cuando mi hija era pequeñita , mi marido y yo le hicimos una casita de muñecas completamente vestida, luego siguieron dos más, para mi cuñada, y mi sobrina, esta ultima teniamos más experiencia y quedo mucho más completa y llena de detalles, creo que mi hija aun la tiene. Hace unos años me compre mi casita victoriana, pero por circunstancias la deje de lado era lo que menos ganas tenia de hacer en aquellos momentos, pero de nuevo he retomado este mundo tan bonito y aqui me teneis, descubriendo las maravillas que puede hacer uno mismo y las que realizais tod@s vosotr@s. Asi que nació este otro blog para poder enseñar también las miniaturas que realizo.

2ª  Tus hobbies?

A parte de este o sea el de las miniaturas,  hace años que me dedico al cultivo del bonsai, la floristeria, en parte es mi trabajo. Hace unos 6 años más o menos estoy estudiando el arte floral japones o sea el Ikebana. Cuidar de mi pequeña selva como dicen en casa. Hacer excursiones por las montañas, subir a lagos a picos, actualmente esta actividad a tenido que bajar por circunstancias. Me encanta contemplar la naturaleza sus preciosos árboles, rios, esa pequeña flor que nace libre y las inmensas montañas con estos picos tan altos, como los Anapurnas y el Everest que los he podido ver con mis ojos, era uno de mis sueños. Ya veis por que siempre ando haciendo cosas vegetales o relacionadas. Tambien me gusta leer pero reconozco que ultimanente ando un poco vaga en este tema. Bordar y hacer punto de cruz, entre varias cosas más, hacer Tai-chi,  no se estarme quieta, siempre tengo que tener algo entre manos.

3ª  Un plan para el fin de semana?

No los tengo bien definidos los planes del fin de semana, ya que siempre hay alguna cosa que hacer o ir, visitar amigos, cuando no  tengo exposiciones, de vez en cuando me gusta quedarme tranquila en casa. Y si no me subo a mis montañas como digo yo, aquello es otro mundo.

4ª  Lugar que te gustaría visitar?

Me encanta viajar conocer países y su gente las costumbres, mezclarme entre ellos y poder conocer su forma de vivir. He podido viajar un poquito y conocer paises de muy diferentes costumbres y razas y con mi marido seguro que no vas donde los guiris siempre un poco mas allá donde se encuentra la gente tal como vive su día a día, El país que me gustaría visitar y ya no se si conseguiré visitarlo es Japón, puede que sea la asignatura que me quede pendiente.

5ª  Tu mayor sueño en la vida?

El sueño que persigo actualmente no esta en mis manos solo espero que la medicina siga con sus adelantos.

Y ahora invito a cinco  personas a realizar este juego de preguntas, siempre y cuando ellas quieran hacerlo.

http://lamaisoncarmen.blogspot.com.es/

Estas son unas de las muchas personas que me gustaría poder escoger. Ahora conoceis un poquito más de mí con estas preguntas.  Besos y buen fin de semana.


jueves, 22 de marzo de 2012

Recipientes para Ikebana





Hace algunos meses que compre este surtido de abalorios en una tienda de Barcelona que venden al mayor y al detalle. Cuando los vi me gustaron enseguida, ya que me podían servir como recipientes para ikebana, es el arte floral japonés.Tienen unas formas muy bonitas y adecuadas para tal fin, si más no a mi me gustaron.
En la floristeria se venderan sin el trabajo, ya que este solo se puede realizar en el mismo lugar donde se ha de colocar.


En Japón suelen ponerlo en un lugar especial llamado Tokonoma, en este sitio se cuelga un Kakemono, es un rollo desplegable donde hay unas pinturas y a parte de ikebana tambien se puede poner un bonsai o una espada.




He realizado unos Kenzans para poder clavar las flores, en Ikebana se utiliza en según que recipientes para poder aguantar las flores y dar formas a diferentes estilos. Me llevaron un poco de trabajo son tan pequeños  que no habia manera de ponerlos bien,  los clavitos se los cogí de mi marido, que en modelismo naval utiliza de diversos tamaños y estos eran los más pequeños.













Como podeís ver e clavado una flor y lo he puesto dentro del recipiente, es para que se viera como se pone. Como siempre se me olvida poner la moneda, lo siento.


Aquí teneis una imagen de como se realiza, normalmente este hierro el kenzan queda disimulado con el material que se pone.



Estos son unos de tamaño natural y tienen diversas formas y tamaños. Y eso esto por ahora de los complementos de la floristería, espero que os haya gustado.

jueves, 1 de marzo de 2012

Expositor de semillas




Aquí os muestro el expositor de semillas para el jardín y el huerto que he hecho para la floristería.



Los estantes están hechos con las fundas protectoras de las cuchillas de afeitar, hacia tiempo que las iba guardando porque pensé que para algo iban a servir y ya les llego el momento. Quise poner unos separadores que son de plástico transparente, así los sobres quedaban más ajustados y no se moverían de un lado para otro, pues son muy pequeñitos. Estas fundas al ser transparentes permiten ver el producto al completo, si lo hubiera hecho con madera solo se vería un trocito.




Estos imprimibles los encontré por la red, me han ido  bien para poder hacer el expositor. Como podeís ver son muy pequeñitos, la moneda es de 1 céntimo lo que pasa es que las fotos no han quedado claras, pensaba que no terminaría nunca de doblar y pegar


Esta es la funda de la cuchilla, otra cosita más para la floristería que poco a poco se va llenando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...