BIENVENIDOS A ESTE RINCON - GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

lunes, 11 de julio de 2011

El taller de Marta






Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una escena para Marta, es  compañera de los cursos que impartimos de Ikebana. Realiza diversidad de trabajos ya sea en punto de cruz,patchwork teje  lanas, etc.  Tiene un blog de ikebana y otro relacionado con recetas de cocina, es  una persona con muchas actividades. Pues bien me puse manos a la obra y por fín se lo he podido entregar para su cumpleaños.
Todos los elementos que componen esta escena los he hecho yo, menos la plancha y las tijeritas que están encima de la mesa. La gran mayoria las hacia por primera vez y disfrute mucho con ellas.


La cestita de las lanas esta hecha con rafia natural de las que yo suelo hacer.


La mesa camilla es del tutorial de clara, aunque en vez de pegar yo suelo coserlo todo, me sale mejor que pegando. La tazita esta hecha con porcelana rusa.


El ganchillo es sacado de uno de verdad que era muy delgado y lo recorte aprovechando la punta. La cestita  esta hecha con un tapón de gaseosa y forrado. Dentro le puse unas tijeritas, una cinta metrica, un huevo de zurcir ( de porcelana rusa), un cojín para los alfileres, el modelo es de una que hizo Marta, un tubo para las agujas de coser , unas reglas, y una tiza para marcar patrones.


La lampara esta hecha con las hueveras de codorniz, la bombilla es de las luces de navidad.


 Las cajitas son unas para hilos de bordar y la otra para coser.


 El dedal lo hice con lata de refresco ya que es muy blanda y se trabaja bien.




La maquina de coser la saqué de un tutorial del foro era de kianteiminiaturas.blogspot.com algunas cosas como el mueble fueron de mi cosecha, la maquina de coser esta hecha toda con porcelana rusa, incluida la rueda, le añadí dos tornillitos muy pequeñitos que estan encima y enfrente de la maquina detrás no se ve pero lleva la palanquita para subir y bajar la pieza que prensa la ropa para poder coser. La base pintada de negro con adornos dorados es de lata de refresco.




La madera de planchar la tuve que hacer plegada, ya que el sitio no daba para más.


Esta es mi primera silla.
También hacia por primera vez lo de reducir fotos y la revista de Labores del hogar.
Espero que os guste, me lo pasé muy bien realizandola, y Marta también le gusto mucho.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...