Páginas



BIENVENIDOS A ESTE RINCON - GRACIAS POR VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS

jueves, 22 de marzo de 2012

Recipientes para Ikebana





Hace algunos meses que compre este surtido de abalorios en una tienda de Barcelona que venden al mayor y al detalle. Cuando los vi me gustaron enseguida, ya que me podían servir como recipientes para ikebana, es el arte floral japonés.Tienen unas formas muy bonitas y adecuadas para tal fin, si más no a mi me gustaron.
En la floristeria se venderan sin el trabajo, ya que este solo se puede realizar en el mismo lugar donde se ha de colocar.


En Japón suelen ponerlo en un lugar especial llamado Tokonoma, en este sitio se cuelga un Kakemono, es un rollo desplegable donde hay unas pinturas y a parte de ikebana tambien se puede poner un bonsai o una espada.




He realizado unos Kenzans para poder clavar las flores, en Ikebana se utiliza en según que recipientes para poder aguantar las flores y dar formas a diferentes estilos. Me llevaron un poco de trabajo son tan pequeños  que no habia manera de ponerlos bien,  los clavitos se los cogí de mi marido, que en modelismo naval utiliza de diversos tamaños y estos eran los más pequeños.













Como podeís ver e clavado una flor y lo he puesto dentro del recipiente, es para que se viera como se pone. Como siempre se me olvida poner la moneda, lo siento.


Aquí teneis una imagen de como se realiza, normalmente este hierro el kenzan queda disimulado con el material que se pone.



Estos son unos de tamaño natural y tienen diversas formas y tamaños. Y eso esto por ahora de los complementos de la floristería, espero que os haya gustado.

19 comentarios:

Eliana dijo...

Lindas peças, Pepita!
Você fez uma excelente coleção para os arranjos florais.
Um abraço

siete dijo...

como tendran que ser esos clavos de chicos, por dios!! ahora queda precioso y original , la flor ahi en ese abalorio, felicidades

Eva - tatalamaru dijo...

ESpectacular Pepita y además con lección sobre el arte floral japonés, tomo nota, me viene estupendo para un proyecto futuro.
Besitos

Rosamargarita dijo...

Hola Pepita, que genial esas cuentas, ideales para tu propósito, lo otro lo de los clavos...Ö sorprendente
Un abrazo

La casa de Elisa dijo...

que maravilla
besines

anisnofla dijo...

¡Preciosos! y muy buena explicación.
Besitos

Sionchi dijo...

Qué buena idea. Gracias por compartirla. Besos

Fabiola dijo...

Una bella idea.
Ciao Faby

El tocador de Cenicienta dijo...

Como platos se me han quedado los ojos al ver la imagen de los abalorios e imaginar las posibilidades,pero claro...es que hay que tener el ojo que tu tienes para ver más allá.Me ha encantado el post y cómo has hablado del arte del Ikebana.♥

Cote dijo...

Que chulos!! Muchas gracias por las explicaciones!!
Besitos

Drora's minimundo dijo...

Beautiful beads. A very good purchase. I love your Japanese rooms.
Hugs

CARMEN (Hadanet) dijo...

Los abalorios son preciosos Pepita, y tu idea una maravilla!!!
Los clavos serán pequeñisiiiismos!!!
Felicidades por tan brillate trabajo.
Besitos y feliz fin de semana.

Eloisa dijo...

Los abalorios son preciosos y perfectos para tus bonsais, y hay que ver lo entendida que eres en la materia. Es un trabajo precioso y me dá que muchíiiiiiisima paciencia. Besos guapetona.

Maria Ireland dijo...

Wonderful ideas. Your beads are beautiful.
Hugs Maria

Cris Bottaro dijo...

Que maravilha, espetacular, além de seu um belo trabalho é muito original! Beijos em teu coração e uma ótima semana.

Maribel dijo...

Estoy segura que quedarán preciosos, además tú eres experta en ese arte.
Un besazo.

maribel dijo...

Esta genial, me encanta y el bonsai guay.

PAKY dijo...

No solo me ha gustado sino que he aprendido un montonazo leyendo tu post! Esa floristería sin duda va a ser una de tus grandes obras, y además tiene de todo! Los abalorios son una chulada sin duda y muy adecuados. Un besazo

Mary dijo...

¡Hija, cuánto sabes!. Así te salen esas plantitas que haces tan preciosas. Tienes un pacto con la naturaleza y lo trasladas a las minis. Siii, esos clavos son muy chiquititos, las dos lo sabemos.Ya veremos esos abalorios con sus plantitas.
Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...